fbpx

5to. Campeonato Nacional de

Masajistas Terapeutas

El quinto Campeonato Nacional de Masajistas, se desarrollara en el marco de COSMOBEAUTY BOLIVIA 2020,  El evento busca perfeccionar la técnica del masaje y pretende consolidarla como una carrera profesional mediante charlas con expertos nacionales e internacionales. 

Pon a prueba tu Creatividad, Talento, Destreza y Habilidad. Aprovecha esta gran oportunidad para convertirte en un Campeón!!

DIRIGIDO A:

Profesionales de nacionalidad boliviana, involucrados en el mundo del masaje: Masoterapeutas, Masajistas, Fisioterapeutas, Esteticistas, Quiromasajistas, etc.

CATEGORÍAS DE COMPETICIÓN

Son dos, las modalidades de técnicas de masaje para la preselección: masaje terapéutico relajante y masaje liberador o descontracturante. El masajista podrá presentar, en 15 minutos, algún protocolo, en cualquier área del cuerpo de su receptor, de estas técnicas de masaje ya nombradas, consideradas básicas en cualquier presentación. Los seleccionados el día 23 de marzo pasan a la final.

LOS SELECCIONADOS

El día 24 de marzo, se llevará a cabo la final de la competición; los masajistas seleccionados tendrán 15 minutos para su presentación; el ESTILO es LIBRE, debiendo escoger la música apropiada a su performance y todo lo que desee adicionar.

JURADO EVALUADOR

Se cuenta con profesionales nacionales e internacionales del rubro, idóneos, capacitados y reconocidos en nuestro medio; los que evaluarán y seleccionarán a los tres ganadores, que deberán demostrar su profesionalismo y técnicas de trabajo en sus presentaciones en el transcurso de la competencia.

LUGAR

El CAMPEONATO se llevará a cabo en el salón CHIQUITANO DE FEXPOCRUZ, en Santa Cruz de la Sierra.

BASES DE INSCRIPCIÓN

Los interesados se podrán inscribir a partir del 1° de Enero del 2020, hasta el 20 de Marzo del 2020, vía email; con fotocopia del recibo de depósito, de Bs. 350.-, para los participantes locales; y Bs. 250.-, para los participantes de los diferentes departamentos; depositados en la cuenta N° 4010894722 del BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ (o enviar una fotografía del depósito por whatsapp al 75003800).

REGLAMENTO

El presente campeonato tiene como objetivo Primordial el reconocimiento Profesional de cada individuo. Comprendiendo que estamos íntimamente relacionados con los aspectos bio-psico-sociales, y por tal motivo es que se evaluará en dichos aspectos, a tenar en cuenta:
 El cuidado de uno mismo como profesional en los aspectos ya mencionados
 La Preservación, cuidado y el mejoramiento en los Pacientes, de los aspectos FISICOS y EMOCIONALES que van desde, alivios, relajación, restauración de las funciones musculares y circulatorias
 Demostrar el grado de profesionalismo con la innovación de un estilo propio, pero sin atentar en un mal desempeño hacia los puntos anteriores
INSCRIPCION:
Al momento de la inscripción se le entregará al participante un formulario, la convocatoria y el reglamento del campeonato.
PROCEDIMIENTO
El participante deberá leer la convocatoria y el reglamento, y llenar el formulario con sus datos personales (APELLIDO Y NOMBRE- EDAD- DIRECCION- TEL/CEL – ESTUDIOS CURSADOS – MATRICULA DE MASAJISTA), para luego devolverlo en la mesa de inscripción firmado, como muestra de conformidad con las reglas impuestas para el presente campeonato.
El concursante recibirá la acreditación luego de cancelar la MATRICULA DE INSCRIPCION, que tiene un costo de 350.- Bs. para los participantes locales, y 250.- Bs. para los participantes del interior.
Las inscripciones se efectuarán vía Email.
INFORMACION DEL TORNEO
El desarrollo de la competencia se dividirá en dos etapas: La primera de preselección, y la segunda de las FINALES NACIONALES del campeonato.
En ambas etapas, la performance de los participantes será de acuerdo a los siguientes estilos:
1° Etapa: Ronda de Selección
Estilo: Masaje Terapéutico Relajante o Descontracturante (a elección del Profesional).
De la totalidad de los concursantes de esta etapa, sólo 10 podrán acceder a la siguiente (FINAL NACI0NAL).
2° Etapa o Final Nacional
Estilo: Masaje Terapéutico Relajante o Descontracturante (a elección del Profesional).
En esta etapa, los 3 primeros obtendrán premios y serán los ganadores.
REGLAS DE LA COMPETENCIA
 En el desarrollo de la competencia, sólo un máximo de hasta 5 competidores podrá exponer a la vez.

El tiempo individual para realizar cada performance será de 15 min., en ambas etapas.
 Se trabajará solo una parte del cuerpo (no cuerpo completo), y en posición tanto Decúbito Dorsal, como Decúbito Ventral.
 La música que se utilizará en la 1a etapa, será común a todos y la proveerá la producción (ya que todos escucharán la misma música a la vez). Para las Finales, cada uno podrá poner su propia música con la que realizará su performance (recordando que el tiempo de competencia será de 15 min).
 A cargo de la organización estará el montaje del escenario, las camillas, toallones, productos esenciales para realizar los masajes.
 El competidor debe traer su propio modelo, o podrá prestarse de otro colega competidor que no esté participando en ese momento.
REGLAS DE ARBITRAJE
JUECES:
Bajo el reglamento de este campeonato, los jueces son idóneos y conocedores de las pautas establecidas por la organización, su juzgamiento en este campeonato es inapelable.
Sólo los responsables del evento podrán evaluar en su desempeño a los jueces, estando abiertos a cualquier crítica constructiva hacia los próximos campeonatos.
No se aceptará, por ningún motivo, reclamos de los participantes dentro del campeonato, aunque si se encontrará a libre disposición el libro de sugerencias, con el objetivo de ir mejorando entre todos en vista a lo que serán las próximas competencias.
El presente campeonato cuenta con:
 6 (seis) jueces y 2 (dos) coordinadores, dispuestos de la siguiente manera:
Jueces de actitud, presencia y desempeño profesional: Quienes evaluarán los siguientes ítems:
• El Vínculo Receptor/Profesional
El tacto como contacto y unión energética / Actitud de entrega entre las partes
• Adaptar la rutina con el medio
• Aseo Personal, Indumentaria y Bijouterie
• Pelo recogido- Ropa apropiada- uso de anillos, aros, cadenas etc.
• Uso adecuado de los elementos
Aceites- Cremas- Geles- Estecas- Toallitas de mano- Toallones- Almohadas- Almohadones- Frazadas
Jueces Especialidad–Técnica: Quienes evaluarán los siguientes ítems:
El Cuidado desde y para el bienestar físico entre las partes implicadas:
HACIA EL PROFESIONAL
• Postura apropiada
• Base de sustentación amplia
• Alineación de la columna
• Palancas de movimientos apropiadas
• No, a la híper extensión
• Cambios de posiciones de ejecución
• Movimientos variados cómodos que no atenten con el bienestar del profesional

HACIA EL RECEPTOR
• Ubicación correcta en la camilla
• Cuidar los movimientos articulares y la ejecución sobre partes óseas Método de estiramiento correcto
Jueces Especialidades Técnicas: Quienes evaluarán los siguientes ítems:
• Maniobras
o Variabilidad (uso de distintas partes del cuerpo)
o Maniobras específicas para la especialidad Ejecución fluida
o Cambios posturales en decúbito de paciente
• Intensidad
o Ser la apropiada a la especialidad
o Intensidad y Presión de acuerdo a la zona que se trabajo
• Contraindicaciones
o Posibles contraindicaciones que se pueden detectar y como se realiza el abordaje sobre ellas

CATEGORÍAS

masaje terapéutico relajante y masaje liberador descontracturante.

MÚSICA

para la preselección se contará con la música adecuada que servirá de marco para todos los concursantes; en la final, la presentación es libre, el concursante escoge su música y adecuación que desee.

MODELOS

es importante que cada concursante tenga su modelo para la preselección. Para la final, la empresa Cosmo Beauty proveerá a los competidores de una modelo por competidor.

MONTAJE DE ESCENARIO

 Está a cargo de la producción, pero cada uno, en el momento de su presentación, puede adecuar lo que desee. Informar para poder colaborarles.
El Competidor y su modelo deberán estar en la zona de competición 30 min. antes de iniciar las presentaciones de preselección, sea cual sea la categoría en la que decida participar; lo mismo que en la final.

PREMIOS

Se premiarán el primero, segundo y tercer lugar.
1er. Puesto: 500.- $us en productos (insumos de masoterapia). TROFEO Y MEDALLA
2do. Puesto: 300.- $us en productos (insumos de masoterapia). TROFEO Y MEDALLA
3er. Puesto: 200.- $us en productos (insumos de masoterapia).

CADA PARTICIPANTE RECIBIRA JUNTO CON SU ACREDITACION PARA EL TORNEO, UNA POLERA Y UN CERTIFICADO DE PARTICIPACION.

Participa y demuestra tu talento.

¿Queres participar en el V CAMPEONATO NACIONAL DE MASAJISTAS TERAPEUTAS 2020?

Rellena el formulario de inscripción haciendo clic en el botón de abajo y unos de nuestros asesores se pondrá en contacto lo más antes posible para asesorarte e indicarte los pasos a seguir.

Sé parte del evento de Belleza y Estética Profesional
más importante de Bolivia.

¡CosmoBeauty Bolivia 2020!

Organizadores del 5to. Campeonato Nacional de Masajistas Terapeustas:

#COSMOBEAUTYBOLIVIA

Vive la experiencia en redes

ORGANIZAN:

BUGANVILLAS HOTEL SUITES & SPA

Gracias al Hotel Buganvillas patrocinador oficial de la COSMOBEAUTY BOLIVIA, el visitante del interior del país podrá estar muy cerca de la feria.
Debido a la gran afluencia de participantes que atrae COSMOBEAUTY BOLIVIA es importante que también te tomes el tiempo necesario para planear tu alojamiento. El HOTEL BUGANVILLAS, te ofrece apartamentos de lujo con una inigualable relación entre costo-calidad, y se encuentra en una excelente zona próxima a la Feria Internacional COSMOBEAUTY BOLIVIA.