fbpx
Dime el tipo de cara y Cosmobeauty te cuenta cuál es tu flequillo

COSMOBEAUTY BOLIVIA

marzo 17, 2020

‘Baby bangs’, rectos, ultracorto, asimétricos. Los flequillos están de moda desde hace tiempo y apuntan a ser el complemento ideal de cara a la primavera verano. Revisamos tipos según cada cara

Viven su época dorada, son ¡los flequillos! Y apuntan muy alto esta primavera como accesoria de tendencia en cuanto al peinado. Y sí, existe una versión perfecta para cada tipo de rostro.

¿Cómo podemos elegir el mejor para nuestra clienta? El Equipo Artístico de COSMOBEAUTY BOLIVIA nos da las claves para acertar y escoger el que resaltará cada rasgo o tipo de cara.

«Los flequillos han vuelto y van ganando cada vez más fieles seguidoras. Se trata de uno de esos hairstyles que en muy poco tiempo pueden cambiar un look al instante. Y las opciones son muy diferentes: largo, de cortina, despuntado, recto, de lado, ultra corto… Unos y otros no solo transforman totalmente el estilo de la persona, sino que le dan simetría y equilibrio al rostro».

Los estilistas que integran el equipo artístico de la cosmobeauty Bolivia nos explican cómo elegir entre la variedad de tendencias y acertar en función de nuestro rostro. «Los flequillos finos y ligeros, por ejemplo, ayudan a contrarrestar las mandíbulas muy marcadas, mientras que aquellos que son laterales ayudan a estilizar visualmente las caras más redondas», adelantan.

Pero, vayamos uno a uno analizando cada tipo de rostro.

ROSTROS CUADRADOS.
Los flequillos juegan mucho con las ilusiones ópticas y, en el caso de mandíbulas marcadas, la clave está en atraer la atención hacia la zona de los ojos. Si dividimos la melena por el centro y desfilamos ambas partes por igual tendremos un flequillo efecto cortina que favorece a las mujeres con un rostro triangular. A ambos lados de la cara, dejamos unos mechones largos para que ayuden a suavizar las facciones.
El efecto cortinilla permite peinar el cabello de muchas maneras: suelto, con coleta alta o baja… El estilo dependerá de si se quiere conseguir un look más desenfadado o sofisticado.

ROSTRO ALARGADO.
El equipo de Cosmobeauty Bolivia recomienda pensar qué partes de la cara queremos resaltar antes de plantearnos cualquier flequillo en este tipo de rostros. ¿Por qué? Con una cara larga, que generalmente tienen una frente más alta y no demasiado ancha, el estilista tiene mucha área para trabajar. Cortar un flequillo con un ángulo diagonal resaltará las zonas centrales como los ojos y labios, en lugar de la frente o la parte inferior del rostro. Un flequillo recortado no es la mejor opción ya que solo alargará la frente y, por supuesto, la longitud total de la cara. La longitud del flequillo tiene que ser baja: lo mejor es que esté justo alrededor de las cejas.

ROSTROS REDONDEADOS.
Un flequillo lateral favorece a todo tipo de rostros, pero especialmente a los ovalados ya que suaviza los contornos y armoniza las caras con mejillas anchas. Si peinamos el flequillo hacia un lado conseguimos una sensación de más verticalidad en la cara, y, por tanto, una forma más alargada. Por lo general, los cortes rectos casan muy mal con las caras redondas porque visualmente las aplastan. Aunque si te gusta este estilo puedes probar con un microflequillo.
Como se dejará un espacio amplio hasta las cejas esto alarga ópticamente el rostro.

ROSTROS EN FORMA DE CORAZÓN.
Son aquellos que tienen la frente ancha y una barbilla estrecha. Para este tipo de caras, un flequillo en forma de media luna. Es decir, ligeramente más corto en la zona del medio, pero más largo en los contornos.
Atrévete por ejemplo, con unos baby bangs, un flequillo más minimalista y setentero que se corta a la mitad de la frente. Cada dos semanas aproximadamente, hay que volver al salón para que el estilista retoque el largo de los baby bangs y no perder el estilo del corte.

ROSTROS OVALADOS.
Son los afortunados a los que les favorece casi cualquier look porque su rostro tiene mayor longitud que, por ejemplo, el de una cara redonda. Si es el caso que te ocupa, aprovecha para probar con un flequillo corto por encima de las cejas, pero sin llegar al tamaño de unos baby bangs.
¡Un guiño a lo retro que no deja de lado el toque futurista!
Los flequillos medios funcionan muy bien con los cabellos rizados.

Post relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *